Noticias

03/12/2018

La selección nacional de Skate vive el sueño americano

La selección nacional de skate, formada por Danny León, Andrea Benítez, Jaime Mateu, Julia Benedetti, Rafa Bocanegra, Daniela Terol, Marcel Cama e Ian Ponciano, ha disfrutado de una experiencia extraordinaria en tierras californianas. Con la vista puesta en los World Roller Games de Barcelona 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los riders convocados por el cuerpo técnico nacional, formado por el seleccionador masculino, Alain Goikoetxea, y la seleccionadora femenina, Verónica Trillo, han patinado en lugares tan míticos como el Linda Vista Skateboard Park y el Carmel Valley Skate Park, en San Diego o el espectacular Vans Combi Pool, en Los Ángeles. El Stage americano ha permitido evolucionar en el skate de cada patinador español y ha servido para crear vínculos de trabajos grupales para futuras pruebas internacionales. 

 

El seleccionador nacional masculino, Alain Goikoetxea, ha valorado muy positivamente esta histórica experiencia y ha incidido en la gran mejora que han experimentado los riders convocados, “la valoración del viaje es muy positiva, siempre es especial patinar en la cuna del skate mundial y los patinadores seleccionados han alucinado. En California se respira skate y los chicos y chicas estaban con muchas ganas de aprovechar el tiempo y mejorar en su práctica. La actitud ha sido sobresaliente”.  

 

“Para hacer la selección final, hemos tenido en cuenta muchos factores; la edad, su evolución año tras año, su talento… Ha sido la primera vez que hemos contado con Daniela Terol, Julia Benedetti e Ian Ponciano, la nueva generación de skaters, en edad de aprendizaje, que viene pisando fuerte”, explica el preparador vizcaíno. 

 

Alain Goikoetxea reconoce que la adhesión del Skate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 significará un salto de calidad para este deporte, “el boom mediático que tendrá el skate después de Tokio 2020 será muy positivo para nosotros. Sin embargo, restamos a la espera de conocer las condiciones que tendrán que reunir los patinadores españoles para clasificarse”. 

 

Daniela Terol, la benjamina de la selección con tan solo 10 años, ha comentado con mucha ilusión su primera vivencia internacional, “era la primera vez que viajaba tan lejos y ha sido una experiencia inolvidable. Cuando era más pequeña, miraba vídeos de skaters patinando en California y siempre soñaba con ir allí. Me veo subida en un skate toda la vida”.  

 

Por otra parte, Rafa Bocanegra, que también formó parte de los seleccionados, ha considerado muy provechosa la estancia en la costa este, “ha sido increíble en todos los sentidos. Patinar con gente local de allí nos ha permitido abrir mucho la mente y aprender nuevos trucos. Los americanos tienen otro concepto del skate, para ellos es un estilo de vida. Este viaje nos ha fortalecido mucho como grupo”.

2018 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com