Noticias

26/06/2023

Natalia Muñoz y Áfrika Criado finalizan en la 14ª y 16ª posición del Pro Tour de Roma, prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024

El skateboarding español está de enhorabuena. Natalia Muñoz y Áfrika Criado han conseguido sus mejores resultados históricos en una prueba preolímpica consiguiendo su pase a las semifinales entre las 16 mejores del mundo y finalizando en los puestos 14º y 16º. Estas dos posiciones les han otrogado a ambas puntos que pueden llegar a ser clave en la carrera clasificatoria. Natalia Muñoz sumó un total de 183.94 puntos sumando su mejor ronda y dos best tricks y desgraciadamente, Áfrika Criado se lesionó en el calentamiento previo y no pudo competir en semifinales. La skater española había pasado decimotercera a semis.

 

Por su parte, el otro integrante de la selección española Gabi Ferrero no pasó las clasificatorias y terminó en el puesto número 61.

 

Al final, en la competición femenina, el triunfo fue para la japonesa Liz Akama, la australiana Chloe Covell fue segunda y la nipona Yumeka Oda, tercera. Por su parte, la masculina se la llevó el estadounidense Nyjah Houston, el japonés Sora Shirai fue segundo y el brasileño Kelvin Hoefler se colgó el bronce.

 


Para más información:

Olympic World Skateboarding Rankings

Skate - RFEP

Comité Nacional de Skateboarding

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com