El 'imaginExtreme' triunfa en una Barcelona rendida al roller

Este fin de semana se disputó el imaginExtreme Barcelona que conquistó el Parc del Fórum con miles de espectadores, cientos de riders y muchísima emoción. Una de las principales conclusiones que se sacan tras el campeonato es la consolidación de las categorías femenina, en una octava edición con cerca de 100 riders.

La octava edición del imaginExtreme Barcelona ha vuelto a demostrar que la ciudad se vuelca con los deportes de acción. Más de 20.000 personas pasaron por el Parc del Fòrum a lo largo del fin de semana para disfrutar de 15 competiciones diferentes, música, actividades y sobre todo un excelente ambiente.


La RFEP y los WRG Barcelona 2019, presentes

Durante el fin de semana, la Real Federación Española de Patinaje, hizo acto de presencia en este fantástico evento. D. Carmelo Paniagua, presidente de la federación, estuvo apoyando a los riders españoles, presentes en la competición, además de valorar las nuevas tendencias deportivas que presentan estos campeonatos.

Además de la RFEP, también hizo acto de presencia el stand de los World Roller Games Barcelona 2019, en el ‘Street Market’, donde todos los asistentes pudieron conocer el evento que se celebrará en la ciudad condal, además de realizarse una fotografía de recuerdo con un skate virtual.


El scooter, el rey de la jornada

El scooter fue, sin duda, la modalidad más aclamada por todos los asistentes al imaginExtreme Barcelona y este pasado domingo volvió a llenar las gradas del Parc del Fòrum. Durante más de 30 minutos los 12 mejores riders del mundo se lanzaron en el inmenso Central Park para luchar por el título mundial que viene de la mano de la International Scooter Association. Fue una batalla muy dura para todos los que participaron.

El británico Dante Hutchinson ha superó por sólo un punto al campeón del mundo de las dos anteriores ediciones, su compatriota Jordan Clark. Roomet Säälik se ha llevado el bronce.


Las mujeres triunfan en Barcelona

El imaginExtreme Barcelona volvió a ser uno de los campeonatos de deportes de acción europeo con más participación femenina. Este año cerca de 100 riders femeninas participaron en pruebas correspondientes a inline park, inline cross, BMX y skate.

En skate, – prueba correspondiente al nuevo campeonato Barcelona European Open – Candy Jacobs (Holanda) revalidó la victoria que consiguió en la pasada edición. La rider argentina Eugenia Ginepro terminó en segundo lugar y la rider local Mar Barrera subió al tercer escalón del podio demostrando el gran potencial que tienen los deportistas de nuestro país. Cabe destacar el claro dominio de los franceses en la final masculina de inline park. Los tres riders que subieron al podio fueron: Jeremy Melique 1º, Roman Abrate 2º y Anthony Avella 3º.

El apoyo del Ajuntament de Barcelona mediante el Institut Barcelona Esports como principal colaborador y el patrocinio de CaixaBank fueron esenciales para que el imaginExtreme Barcelona fuese un gran éxito y se consolidara en las siete ediciones anteriores.

;