Noticias

21/06/2019

La selección nacional empieza pisando fuerte en California

La primera prueba puntuable de Park para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancó con el Dew Tour Long Beach.

Después que el COI anunciara que el Skateboarding formaría parte de los deportes de carta olímpica, World Skate se ha puesto las pilas y ha anunciado los criterios de clasificación para Tokio 2020. Para obtener el preciado pase, los riders especializados en Street y en Park tendrán que disputar varios eventos, con un sistema de puntuación en el que reinarán los Campeonatos del Mundo por delante de los Eventos del Pro Tour y los Eventos 5 estrellas. Los Campeonatos Continentales y Nacionales sumarán menos puntos clasificatorios.  Por ejemplo, una hipótetica victoria en una prueba de los Campeonatos del Mundo sumaría 80.000 puntos en el casillero del primer clasificado. En un Campeonato Continental, la primera posición otorgaría 13.300 puntos. No cabe ninguna duda de que el ascenso del Skate es imparable. 

El Dew Tour Long Beach de California, catalogado por la World Skate como un evento 5 estrellas, acogió la segunda prueba de Street y la primera de Park. Los mejores riders del mundo de esta especialidad se reunieron en California para participar en un evento histórico. Los representantes españoles en Park fueron Jaime Mateu y Danny León en categoría masculina y Julia Benedetti, en la femenina. Su participación ya se puede escribir en las  páginas históricas de la Real Federación de Patinaje y el Comité Nacional de Skate. La primera en actuar fue Julia Benedetti. La rider coruñesa terminó décima en los cuartos de final y consiguió el pase a las semifinales. Ante las mejores del mundo, se quedó a las puertas de estar en las finales y quedó en decimocuarta posición. Julia Benedetti demostró un nivel espectacular.

En categoría masculina, Jaime Mateu y Danny León demostraron estar en el Olimpo con los mejores riders del mundo. Tras el pase directo a semifinales de Jaime Mateu, Danny León también lograba estampar su nombre en las fichas de participación tras finalizar undécimo en los cuartos de final. Ya estaban entre los veinticuatro mejores del planeta. En semifinales, Jaime Mateu rompió la banca y se coló en la gran final con el octavo puesto. Por su parte, Danny León se quedó a cuatro posiciones de lograrlo y terminó duodécimo. En la final, Jaime Mateu logró el séptimo lugar en el más alto nivel mundial. Próxima parada: el International Skateboarding Open de Nanjing (China) del 14 al 19 de julio.

Recordamos que en la primera prueba puntuable de Street en Londres, Andrea Benítez finalizó en vigésimo lugar. En California, la patinadora algecireña logró el puesto 16 en los cuartos de final y no obtuvo el pase a las semifinales.

2019 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com