Noticias

25/07/2021

ANDREA BENÍTEZ SERÁ LA PRIMERA MUJER DE LA HISTORIA EN PATINAR EN UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

Andrea Benítez será la primera mujer de la historia que patinará en unos Juegos Olímpicos. La skater andaluza inaugurará la categoría de street femenina en Tokio 2020 la madrugada del lunes 26 de julio a partir de la 1:25 hora española. Andrea Benítez formará parte de la primera ronda de cuatro y competirá con las mejores veinte skaters del mundo para buscar un lugar en la gran final por las medallas que se disputará a las 5:25h (hora local española). Durante el día de hoy, Andrea ha estado realizando las dos horas de entrenamiento previo en el Park de Tokio.

La competición se podrá seguir al completo por Eurosport y en diferido por RTVE.

Recordamos que la selección española de skateboarding estará representada en su debut olímpico por cuatro deportistas. Los primeros representantes de la Real Federación Española de Patinaje en unos Juegos Olímpicos serán Andrea Benítez (Street), Danny León (Park), Jaime Mateu (Park) y Julia Benedetti (Park). El equipo olímpico estará dirigido por el seleccionador nacional, Alain Goikoetxea y el fisioterapeuta de la selección, Eduard Vendrell.

Park

Por otro lado, la delegación española de Park viajará a Tokio el próximo miércoles 28 de julio. Julia Benedetti competirá la madrugada del miércoles 4 de agosto a partir de las 2:00h en las clasificatorias de Park femenino y la gran final será el mismo miércoles a las 5:30h. En categoría masculina, Danny León y Jaime Mateu competirán el jueves 5 de agosto a partir de las 2:00h de la madrugada en las rondas clasificatorias. La final por las medallas será también a partir de las 5:30h.

Puedes consultar el calendario, los horarios y los resultados de Skateboarding en Tokio 2020, aquí:
Skateboarding: Calendario y resultados Tokio 2020


Para más información:

Página Web Oficial de Tokio 2020
World Skate Skateboarding
Olympic World Skateboarding Rankings
Skate - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding

2021 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com