Noticias

26/07/2021

ANDREA BENÍTEZ HACE HISTORIA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Andrea Benítez se ha convertido hoy en la primera mujer de la historia en patinar en unos Juegos Olímpicos. La skater andaluza ha inaugurado el skateboarding olímpico saliendo en primer lugar del primer heat. Además, Andrea ha sido la primera representante de la historia de la Real Federación Española de Patinaje y del skate español en unos JJOO. La patinadora española ha finalizado su participación en Tokio 2020 en el decimoquinto lugar con una puntuación total de 5.96 puntos.

Andrea Benítez se ha mostrado muy orgullosa de su paso por Tokio:

“Estoy muy contenta de haber podido vivir unos Juegos Olímpicos y estoy muy orgullosa de haber sido la primera patinadora de la historia. Como llegué a última hora por la baja por COVID de una compañera, solo he podido entrenar un día y por haber tenido un solo día de práctica, mis sensaciones han sido muy positivas. Para mí ha sido un sueño hecho realidad”.

La competición se puede volver a ver en diferido por Eurosport y RTVE.

Al final, las primeras medallistas de la historia del Skateboarding femenino en la modalidad de Street han sido para la japonesa de solo trece años, Nishiya Momigi (oro), la brasileña Rayssa Leal de también trece años (plata) y la japonesa Funa Nakayama (bronce).

La modalidad de Park, los próximos 4 y 5 de agosto

Por otro lado, la delegación española de Park, formada por Julina Benedetti, Danny León, Jaime Mateu viajará a Tokio el próximo miércoles 28 de julio. Julia Benedetti competirá la madrugada del miércoles 4 de agosto a partir de las 2:00h en las clasificatorias de Park femenino y la gran final será el mismo miércoles a las 5:30h. En categoría masculina, Danny León y Jaime Mateu competirán el jueves 5 de agosto a partir de las 2:00h de la madrugada en las rondas clasificatorias. La final por las medallas será también a partir de las 5:30h.

Puedes consultar el calendario, los horarios y los resultados de Skateboarding en Tokio 2020, aquí:
Skateboarding: Calendario y resultados Tokio 2020


Para más información:

Página Web Oficial de Tokio 2020
World Skate Skateboarding
Olympic World Skateboarding Rankings
Skate - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com