Noticias

05/08/2021

DANNY LEÓN Y JAIME MATEU SE QUEDAN A LAS PUERTAS DE LA GRAN FINAL DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Danny León y Jaime Mateu se han quedado a las puertas de la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y han terminado en novena y décima posición, respectivamente. Los dos skaters de la selección española en la modalidad de Park han cerrado la primera participación histórica de la RFEP en el mayor evento deportivo del mundo con dos actuaciones impresionantes. Ambos patinadores, ubicados en el heat 2, han estado mucho tiempo entre los ocho primeros, las posiciones de acceso a la final por las medallas. Además, la diferencia final entre Danny León y el octavo clasificado ha sido de solo 0.76 puntos.

Al final, el australiano Keegan Palmer se ha colgado la medalla de oro al firmar una mejor puntuación de 95.83 en su tercera serie, superando al brasileño Pedro Barros (86.14) y al estadounidense Cory Juneau (84.13), plata y bronce respectivamente.

La Real Federación Española de Patinaje y el Comité Nacional de Skateboarding seguiremos trabajando con el apoyo del Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes para continuar mejorando y haciendo crecer el skate español.

El Skateboarding ha llegado al olimpismo para quedarse y la historia continuará en París 2024.


Para más información:

Página Web Oficial de Tokio 2020
World Skate Skateboarding
Olympic World Skateboarding Rankings
Skate - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com