Noticias

04/02/2022

OFICIAL: EL SKATE SE CONVIERTE EN DEPORTE OLÍMPICO PERMANENTE

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 el skateboarding se convertirá en deporte olímpico permanente de pleno derecho.

La confirmación del skate como evento olímpico oficial se deriva del gran éxito de los JJ.OO de Tokio del pasado verano y la emoción que ya rodea a París 2024.

La ascensión del skateboarding como disciplina olímpica permanente abre enormes oportunidades para los skaters para ser reconocidos como parte de la familia deportiva olímpica.

Carmelo Paniagua, Presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), ha expresado su entusiasmo con el anuncio oficial. “Es una gran noticia y estamos muy satisfechos. De esta forma, el skate, y el patinaje, consolidan a la RFEP como federación olímpica, con la importancia que eso conlleva, y siendo un espejo para otras modalidades que puedan devenir olímpicas en el futuro”, ha comentado Paniagua.

“LA28” ha celebrado la inclusión oficial del skate en los JJ.OO. de Los Ángeles, y otros dos deportes más icónicos en la costa oeste americana, pidiendo a tres atletas olímpicos que diseñaran nuevos emblemas de “LA28” para sus respectivos deportes.

El logo “LA28” para conmemorar la inclusión del skate lo ha diseñado Sky Brown, una skater de 13 años anglo-japonesa. Su dibujo representa la personalidad lúdica y sus experiencias con el skateboard con un enfoque en el icónico Venice Beach Skatepark de Los Ángeles.

"Con mi 'A' quiero que la gente se sienta inspirada", ha comentado Sky Brown, bronce en Tokyo 2020. "Es muy fácil evitar intentar algo si parece aterrador. Quiero que mi 'A' ayude a las personas a creer en sí mismas y a hacer lo que aman. Entonces, nadie podrá detenerte", ha concluido la patinadora.
 

Para más información

Skate - RFEP
World Skate

2022 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com