Noticias

14/05/2024

Iberdrola, patrocinador principal de las Skate Series

La nueva competición nacional de Skateboarding de la RFEP se llamará oficialmente “Iberdrola Skate Series”
 
Iberdrola y la Real Federación Española de Patinaje han firmado un acuerdo de colaboración para continuar impulsando el deporte femenino a través de las Skate Series. La empresa energética será el patrocinador principal de la nueva competición nacional de Skateboarding que enfrentará a los mejores skaters en un novedoso formato.
 
De esta manera, IBERDROLA pasará a ser el nuevo “title sponsor” de la competición. Las Iberdrola Skate Series tendrán un total de cinco paradas y se inaugurará el 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Skate Ágora de Badalona (Barcelona) en la modalidad de Street y del 7 al 9 de Junio en La Nucía (Alicante) en la modalidad de Park.
 
Esta asociación permitirá impulsar la nueva competición nacional de un deporte olímpico que debutó en Tokio 2020 siendo el deporte que más interacción tuvo en redes sociales, se consolidará este verano en París 2024 y ya está confirmado para Los Ángeles 2028.
 
Tras más de 170 años de historia, el grupo IBERDROLA es hoy un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. La empresa española se ha adelantado dos décadas a la transición energética para combatir el cambio climático y ofrecer un modelo de negocio limpio, confiable e inteligente. Desde 2016, Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España, apoyando a 35 Federaciones Nacionales, algo que se ha traducido en un incremento del 40% en el número de licencias femeninas en estas Federaciones, y con ello llegando a más de 800.000 deportistas.
Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas. El reto más ambicioso es introducir el deporte femenino en los hogares y contribuir a aumentar la visibilidad de las mujeres que practican deporte y sus logros, así como fomentar la creación de nuevos referentes en la sociedad. 
Sus actuaciones están contribuyendo a un incremento en el nivel de la competición y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las competiciones en España o que deportistas españolas estén compitiendo en ligas internacionales de prestigio.
 
Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje, se ha mostrado encantado con el acuerdo “Iberdrola ya ha mostrado un compromiso muy grande con nuestra Federación, pero con este nuevo acuerdo, Iberdrola quiere ir junto a nosotros de la mano para impulsar el deporte urbano y en este caso el skateboarding. Desde la RFEP llevamos mucho tiempo trabajando en este nuevo proyecto y tenemos muchas esperanzas depositadas en las Iberdrola Skate Series. Es por ello por lo que estamos muy ilusionados y agradecidos de poder contar con el apoyo de una empresa líder en su sector como es Iberdrola”.
 
Para más información:
Iberdrola
RFEP

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com