Información

Información

La llamada Licencia de Ocio para skateboarding, además de identificarte como practicante de skateboarding, da acceso a grandes ventajas como el seguro médico deportivo, y la consecuente tranquilidad de tener cubiertos los riesgos de la práctica del skateboarding en cualquier lugar del territorio nacional, y sin necesidad de competir.

Una vez dispongas de la licencia la misma tendrá una duración efectiva de un año, del 1 de enero al 31 de diciembre del mismo año. Al cumplirse el mismo, para la renovación se deberá seguir el mismo trámite inicial a través de la aplicación en la web del CNS.

¿Cuánto cuesta obtener la Licencia de Ocio?

El precio de la licencia es de 85 € para todos los usuarios, independientemente de su edad. Este importe cubre el seguro médico de accidentes deportivos, así como la licencia deportiva para participar en competiciones nacionales organizadas por el Comité Nacional de Skateboarding.

El precio de la licencia cubre la totalidad de un año desde su adquisición.

El pago de la licencia se hace efectivo online a través de la aplicación que Caixabank ha puesto a nuestra disposición.

¿Qué características tiene el seguro deportivo?

Generalmente cubre tanto el concepto de responsabilidad civil derivada de los daños que puedas causar a terceros como la asistencia sanitaria especializada dentro de los límites especificados por la póliza. Ten en cuenta que la mayoría de los seguros sanitarios y de viaje privados no suelen cubrir los accidentes deportivos. La Seguridad Social española tampoco los cubre, por lo que estás expuesto a recibir factura por los costes derivados de atención médica. El seguro federativo es la opción más ajustada a las necesidades del skater y, al mismo tiempo, al tratarse de pólizas colectivas, también es el más económico.

¿Qué significa poseer la Licencia de Ocio para Skaters del CNS?

  • Te identifica como practicante de skateboarding.
  • La tranquilidad de disponer de un seguro médico que cubre los riesgos asociados (accidentes, etc.) a la práctica del skateboarding.
  • Podrás participar en aquellas pruebas nacionales organizadas por el Comité Nacional de Skateboarding sin ningún coste adicional de licencia ni inscripción.
  • Próximamente otorgará otros derechos, así como acceso a ofertas y precios especiales en exclusiva para deportistas titulares de la Licencia de Ocio para Skaters en nuestra web.
  • Formar parte de un proyecto común de defensa del Skateboarding.

Además...

Contribuirás a la preparación de nuestros deportistas y harás posible la detección de jóvenes valores. Tenemos el firme objetivo de formar y tecnificar al máximo número de deportistas para conseguir aumentar su nivel y que nos puedan representar en todo el mundo con el máximo nivel posible. Tenemos también el firme propósito de establecer centros de tecnificación en diferentes comunidades autónomas.

Nos ayudarás a mejorar la interlocución de la comunidad skater con cada uno de los ayuntamientos de la geografía española para facilitar espacios que nos permitan la práctica segura del skateboarding. Y sobretodo trabajaremos junto a las instituciones para desestigmatizar el Skateboarding.

Nos ayudarás a crear un Circuito Nacional, unos Campeonatos de España y la Selección Española de Skateboarding.

¡Juntos promocionaremos el skateboarding en toda España!

¿Cómo puedo obtener la Licencia de Ocio?

La Licencia de Ocio la puedes obtener aquí:

Consigue tu licencia

¿Tienes dudas?

Si te quedan dudas, puedes enviar un correo electrónico a secretaria@cnskateboarding.es

2017 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com