Noticias

05/02/2019

Jaime Mateu saborea la gloria en la primera prueba de la Copa del Mundo de Skate 2019

Tallin volvió a reunir a los mejores patinadores del mundo en la primera prueba del año de la Copa del Mundo, uno de los eventos más prestigiosos del planeta. En esta edición, la contienda se celebró en el Saku Arena, un parque impresionante que albergó a más de 160 patinadores procedentes de 30 países distintos. La República báltica ha apostado muy fuerte por esta competición y de la mano de Redbull, entre otros sponsors, ha logrado con notoriedad su objetivo: dibujar una cruz en el mapa de todo los amantes del monopatín. En esta ocasión, la representación española corrió a cargo de Jaime Mateu y Danny León.

 

Los dos patinadores españoles, hicieron un gran papel. Solo 12 skaters se clasificaron para la final del evento. Danny León se quedó a dos posiciones de lograrlo y finalizó en decimocuarto lugar. Por otra parte, el mallorquín, Jaime Mateu, realizó una ronda brillante y se citó para el gran día por la puerta grande, con un meritorio cuarto lugar. 

 

Jaime Mateu, a un paso del podio

 

La final de la Simple 19 Session fue seguida por todo el mundo con una audiencia enorme. El mismísimo Tony Hawk, la leyenda del monopatín, fue uno de los comentaristas de la competición. En la gran final, Jaime Mateu, acostumbrado al espectáculo, no falló a la cita y nos regaló otra ronda de trucos espectaculares. El mallorquín finalizó en cuarta posición. Los estadounidenses Liam Pace y Greyson Fletcher y el francés, Joseph Garbaccio, le privaron de entrar en uno de los tres máximos escalones.

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com