Noticias

23/07/2019

Jaime Mateu, Danny León y Julia Benedetti siguen patinando en el Camino de Tokio 2020

Los mejores skaters del mundo de la modalidad de park volvieron a reunirse en Nanjing (China) para disputar la segunda prueba puntuable para obtener el billete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Danny León, Jaime Mateu y Julia Benedetti, acompañados por el seleccionador nacional, Alain Goikoetxea, fueron los tres skaters representantes de la delegación española. Los tres patinadores están compitiendo al más alto nivel y lo están dando todo con vistas a representar a la RFEP en su primera experiencia como federación en el olimpismo, desde 1992. 

 

En esta segunda prueba, también de calificación 5 estrellas, Julia Benedetti y Danny León obtuvieron los mismos resultados que en el Dew Tour. El decimocuarto puesto de la patinadora coruñesa la ubica en una buena posición en el ranking y ya lleva 1.960 puntos. Danny León, volvió a finalizar en décimo segundo lugar, después de pasar a las semifinales como segundo, y suma 2.400 puntos en el ranking. En mejor lugar está Jaime Mateu. El séptimo puesto en Los Ángeles permite que el mallorquín, aunque finalizó decimosexto en China, se mantenga muy arriba de la clasificación para los Juegos Olímpicos con 6.690 puntos. 

 

El último evento clasificatorio para Tokio 2020 será en Sao Paulo del 10 al 15 de septiembre, donde se celebrarán los World Skate World Championships, la competición más importante de todo el año, ya que la puntuación que puedan ganar los riders contará el doble.

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com