Noticias

16/09/2019

Histórica participación de la selección española en los Campeonatos del Mundo de Park

Sao Paulo ha acogido la cita preolímpica del 9 al 15 de septiembre

 

Estamos viviendo un momento histórico en la Real Federación Española de Patinaje. El skate debutará el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio. Del 9 al 22 de septiembre se está celebrando en Sao Paulo (Brasil) el evento más importante hasta la fecha del skateboarding como deporte incluido en la carta olímpica, los Skateboarding World Championships. La selección española no ha querido perderse esta competición tan espectacular y con la dirección del seleccionador nacional, Alain Goikoetxea, ha viajado a la ciudad brasileña para patinar bajo el sol paulista. Dicha competición tiene un bagaje mucho más importante que cualquier otra ya que se obtienen más puntos clasificatorios para Tokio2020.

 

Con Jaime MateuDanny León Julia Benedetti ya clasificados para los cuartos de final, los “rookies” de la selección, Alain Kortabitarte e Ian Ponciano fueron los riders que rompieron el hielo. Ambos skaters se estrenaban en una competición de este calibre y estuvieron a la altura. Kortabitarte terminó en puesto 42 y Ponciano, en el 43. Cabe recordar que en estos “Open Qualifiers” solo pasaban 19 patinadores a los cuartos de final. Finalmente, quedaron en el 58 y 59 lugar, respectivamente. 

 

En el segundo día de competición, Julia Benedetti demostró un nivel altísimo y se coló a las semifinales por la puerta grande. La skater coruñesa se clasificó en el duodécimo mejor lugar del mundo. Por otro lado, Jaime Mateu y Danny León se quedaron a las puertas de unas semifinales, en las que solo se clasificaban 17 riders, y demostraron estar al nivel de los mejores del planeta. Su puesto final fue el vigésimo primer lugar para León y el vigésimo quinto para Mateu

 

Julia Benedetti compitió con las mejores veinte skaters del mundo y acabó en la decimocuarta posición. 

 

Del 18 al 22 de septiembre llegará el turno de la SLS World Championships, la competición de street más importante del mundo.

 

Convocatoria Oficial Street

 

Andrea Benítez

Mar Barrera

Christian Estrada

Rafa Bocanegra

 

Actualmente, Andrea Benítez está ubicada en el puesto número 34 del ranking y Mar Barrera, en el 62, en Street Women y Rafa Bocanegra Christian Estrada van 137 y 143 del mundo, en categoría masculina. 

 

Para más información:

 

Convocatoria Oficial Selección Española de Street

Rankings World Skate Tokio2020

Información Oficial World Championships Sao Paulo 2019

2019 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com