22/03/2017
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 van tomando forma para el Skateboarding. Durante la Asamblea de FIRS, Kit McConnell, Director de Deportes del CIO, y Jenny Mann, Responsable de Patrocinios Deportivos y Coordinación del Comité Olímpico Internacional dieron las primeras pinceladas de lo que va a ser el evento olímpico.
Se ha creado una Comisión Técnica para Tokio 2020 formada entre la FIRS, representante a nivel institucional del Skateboarding, y la ISF, conocedora a nivel técnico de la especialidad. Esta comisión es la responsable de establecer las competiciones que tendrán lugar en Tokio. Hay un acuerdo entre ambas instituciones para la promoción, crecimiento y organización conjunta de eventos de Skate, así como para ayudar a las comunidades de skateboarders a través de programas y proyectos con los distintos continentes y Federaciones Nacionales.
La competición va tomando forma, y todo apunta a que habrá competición en Street y en Park tanto en categoría masculina como femenina, con 20 atletas en cada una de las competiciones. Lo que haría un total de 4 eventos y 80 deportistas participantes.
Tanto el Presidente de la FIRS, Sabatino Aracu, como el Director de la ISF, Gary Ream, destacaron en la Asamblea la gran oportunidad para el mundo del patinaje y la comunidad del skateboarding de poder ser olímpicos y la voluntad de ambos de trabajar conjuntamente para promocionar y desarrollar el skateboarding en todo el mundo.