Noticias

30/10/2019

La delegación española sigue patinando dirección Tokio 2020

En el evento también tendrá lugar la Conferencia oficial sobre Tokio 2020 

 

El skatepark de Praça Duó en Río de Janeiro será la sede del mayor evento de skate y cultura urbana del mundo del 11 al 17 de noviembre. El Skate Total Urbe Open abrirá la última temporada olímpica con las competiciones de Street y Park, catalogadas como pruebas de 5 estrellas. Todo esto significa que el STU es una parada obligatoria para todos los skaters que quieran un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

La delegación española no faltará a la cita. Paralelamente, se celebrará la World Skateboarding Summit 2019, la primera conferencia institucional y global sobre el deporte de monopatín en su primera experiencia olímpica. La Real Federación Española de Patinaje participará por primera vez en una reunión de este calibre en el que asistirán atletas, otras federaciones deportivas, entrenadores, directivos y medios de comunicación.

 

Recordamos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habrá 80 participantes, 40 hombres y 40 mujeres, divididos en las 2 modalidades: 40 en Park y 40 en Street con un máximo de 12 deportistas por país, 6 en categoría masculina y 6 en femenina. Es por eso que las plazas se repartirán de la siguiente manera:

 

- 3 primeros del Campeonato del Mundo 2020.

 

- 16 primeros del ranking olímpico (1 de enero del 2019 hasta 31 de mayo del 2020).

 

- 1ª plaza para el país anfitrión. 

 

Actualmente en Park, Jaime Mateu y Danny León ocupan el puesto 21º y 27º, respectivamente, del ranking en categoría masculina y Julia Benedetti, está en el décimo sexto tercer lugar de la femenina. Por otro lado, en Street, Andrea Benítez está en la posición nº32 y Mar Barrera, en el puesto 41 del ranking. 

 

El seleccionador español masculino, Alain Goikoetxea, y la seleccionadora nacional femenina, Verónica Trillo, han hecho públicas las convocatorias oficiales de los riders que formaran parte de la delegación nacional para participar en estas competiciones:

 

Convocatoria Oficial Park

 

Julia Benedetti

Jaime Mateu

 

Convocatoria Oficial Street

 

Andrea Benítez

Mar Barrera

 

 

Para más información:

 

- Convocatoria Oficial Selección Española Skate

- World Skateboarding Summit 2019

- Skateboarding Total Urbe Open 2019

- Rankings World Skate Tokio2020

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com