Noticias

14/11/2019

Andrea Benítez y Julia Benedetti se meten en las semifinales de la STU Rio de Janeiro

Mar Barrera terminó en el puesto nº27 y hoy será el turno de Jaime Mateu

 

La selección nacional de skate ha pisado con fuerza el territorio brasileño. Tras dos primeros días en los que la lluvia se convirtió en la protagonista inesperada, ayer se disputaron las pruebas clasificatorias en categoría femenina de las modalidades de Street y Park. El skatepark de Praça Duó en Río de Janeiro se llenó de público para vivir en directo la primera prueba 5 estrellas de la segunda y última temporada olímpica.

 

Julia Benedetti sigue evolucionando sobre el skate y pasó a semifinales en la modalidad de Park con el mejor sexto puesto. Por otro lado, luces y sombras en la modalidad de Street. Andrea Benítez consiguió una puntuación de 19.63 puntos y se coló a las semifinales en decimotercer lugar. No tuvo la misma suerte Mar Barrera, que acabó en el puesto nº27.

 

Con Danny León baja por lesión, el único representante masculino de la selección nacional será Jaime Mateu. El rider mallorquín, actualmente en posiciones de clasificación olímpica, buscará mejorar los resultados de sus participaciones anteriores en las que dio un nivel altísimo. La competición masculina de Park arrancará el 14 de noviembre a las 8:35 h (GMT-3). 

 

Recordamos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habrá 80 participantes, 40 hombres y 40 mujeres, divididos en las 2 modalidades: 40 en Park y 40 en Street con un máximo de 12 deportistas por país, 6 en categoría masculina y 6 en femenina. Es por eso que las plazas se repartirán de la siguiente manera:

 

- 3 primeros del Campeonato del Mundo 2020.

 

- 16 primeros del ranking olímpico (1 de enero del 2019 hasta 31 de mayo del 2020).

 

- 1ª plaza para el país anfitrión. 

 

Actualmente en Park, Jaime Mateu y Danny León ocupan el puesto 21º y 27º, respectivamente, del ranking en categoría masculina y Julia Benedetti, está en el décimo sexto tercer lugar de la femenina. Por otro lado, en Street, Andrea Benítez está en la posición nº32 y Mar Barrera, en el puesto 41 del ranking.

 

 

Para más información:

 

- Resultados Skate Total Urbe Rio de Janeiro 2019

Skateboarding Total Urbe Open 2019

Rankings World Skate Tokio2020

2019 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com