Noticias

18/11/2019

Gran papel de la selección española en OI STU Open de Río de Janeiro

La delegación española se va de la ciudad brasileña con buenos resultados

 

Del 11 al 17 de noviembre se ha celebrado el OI STU Open Skateboarding de Río de Janeiro con la participación de Jaime Mateu y Julia Benedetti en la modalidad de Park y Andrea Benítez y Mar Barrera en la modalidad de Street. La lluvia no quitó el protagonismo de nuestros riders en la primera prueba 5 estrellas de la segunda y última histórica temporada olímpica.

 

El equipo español ha patinado y logrado grandes resultados a los pies del Cristo Redentor que contempla la ciudad “Maravillosa”. Mar Barrera no pudo realizar sus mejores rondas y no se clasificó para las semifinales en la modalidad de Street. La skater barcelonesa finalizó en el puesto 42 de la clasificación global de la prueba. Por otro lado, Andrea Benítez consiguió una puntuación de 19.63 puntos y se coló a las semifinales en decimotercer lugar.

 

En Park, Jaime Mateu y Julia Benedetti se clasificaron para disputar las semifinales tras obtener el segundo y sexto puesto, respectivamente, en las clasificatorias. 

 

Las semifinales llegaron y los mejores skaters del planeta no faltaron a la cita. La primera en competir fue Andrea Benítez. La skater algecireña realizó una buena segunda ronda que la colocó en el puesto nº 19. En la final de Street solo participaban las 8 mejores riders. En las semifinales de Park tampoco hubo suerte para los skaters españoles. La coruñesa, Julia Benedetti, terminó en el vigésimo primer lugar de la competición y el mallorquín, Jaime Mateu, rozó la gran final al terminar undécimo con una puntuación de 80,5. 

 

Recordamos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habrá 80 participantes, 40 hombres y 40 mujeres, divididos en las 2 modalidades: 40 en Park y 40 en Street con un máximo de 12 deportistas por país, 6 en categoría masculina y 6 en femenina. Es por eso que las plazas se repartirán de la siguiente manera:

 

- 3 primeros del Campeonato del Mundo 2020.

 

- 16 primeros del ranking olímpico (1 de enero del 2019 hasta 31 de mayo del 2020).

 

- 1ª plaza para el país anfitrión. 

 

Estaremos atentos a la nueva actualización del ranking olímpico por parte de la World Skate. 

 

Para más información:

 

Resultados Skate Total Urbe Rio de Janeiro 2019

Skateboarding Total Urbe Open 2019

Rankings World Skate Tokio2020

 

2019 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com