Noticias

20/02/2020

Actualización sobre los eventos puntuables para la clasificación para Tokio 2020

La World Skate ha hecho oficiales los cambios realizados en las fechas y localizaciones de las pruebas

 

La World Skate ha emitido un comunicado oficial en el que ha explicado los cambios ejecutados en las fechas y localizaciones de las pruebas de esta histórica temporada de Clasificación Olímpica y los eventos que, por diferentes razones, serán suspendidos o reprogramados. No obstante, recordamos que la primera prueba puntuable de la Street League Skateboarding dará el pistoletazo de salida en Las Vegas (Estados Unidos).

 

Si bien los esfuerzos para frenar la propagación del nuevo Coronavirus (2019-nCoV) en China y en todo el mundo aumentan día a día, el impacto de la epidemia en los eventos deportivos en China y toda Asia está muy extendido.

 

La ciudad de Nanjing (China) ha retrasado la construcción de los Skateparks destinados a albergar el International Skateboarding Open of Street del 13 al 19 de abril. Bajo esta circunstancia, el Comité Organizador Local no puede garantizar que la sede llegue preparada a tiempo para la competición y de momento el evento está suspendido. 

 

El trabajo de construcción en Yancheng, ciudad anfitriona del International Skateboarding Open of Street & Park, continúa, a pesar de algunos retrasos menores. Para finalizar la construcción, el evento se ha aplazado una semana, dejando el espacio del calendario vacío por el ISO de Nanjing. La nueva fecha para el ISO de Yancheng es del 13 al 19 de abril.

 

Los eventos que siguen con el mismo calendario fijado son la SLS Pro Tour of Street Skateboarding de Beijing que tendrá lugar del 28 de abril al 3 de mayo, el evento ARK League 5 Star Street Skateboarding programado en Japón del 22 al 26 de abril y el Campeonato Mundial de Skateboard Park programado en Nanjing (Lishui) del 25 al 31 de mayo.

 

También se reprogramará el Abierto de Skateboarding en Lima de Street y Park Skateboarding, originalmente planeado entre el 16 y el 22 de marzo. Este evento pasará de su fecha original a la semana originalmente designada para el ISO de Yuncheng, del 5 al 11 de abril.

 

 

Para más información:

 

- Comunicado Oficial World Skate

2020 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com