Noticias

17/03/2020

El Skateboarding Open de Lima 2020, suspendio

El evento, programado del 5 al 11 de abril en Lima (Perú), ha sido suspendido debido a las disposiciones adoptadas por las autoridades peruanas para contener la propagación de COVID-19. Por otro lado, el Patinaje de Velocidad también se ha visto afectado. El domingo 5 de abril se iba a celebrar el Skate Open Marathon, en un precioso circuito de 14 kms.

Lima 2020 albergaba el Skateboarding Open Street & Park, uno de los eventos de Skateboarding catalogados como evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Andrea Benítez Mar Barrera (Street) y Jaime MateuDaniel León Julia Benedetti (Park) iban a ser los representantes de la selección española. 


Como la prohibición de vuelos se ha introducido entre Perú, Europa y Asia durante treinta días a partir del 16 de marzo y considerando la naturaleza cambiante de la situación COVID-19, World Skate y las autoridades locales han decidido suspender el evento.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú - CANATUR: "World Skate y Perú han tomado las decisiones apropiadas en un momento muy desafiante para toda la humanidad. Seamos solidarios y, después de este momento de crisis global, estaremos siempre dispuestos a albergar la competición en Lima".

Pronto se establecerá una nueva fecha para el evento. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente, pero nuestra prioridad es garantizar la salud y seguridad de los atletas.

(
Fuente: World Skateboarding)

Para más información:
Eventos World Skate Skateboarding

2020 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com