Noticias

06/04/2020

La RFEP hará su debut olímpico en 2021

 

El debut de la RFEP en unos Juegos Olímpicos llegará en el 2021. Cuando las autoridades sanitarias lo aprueben, la selección española de skateboarding se centrará en la nueva temporada de clasificación para Tokio 2021. El pasado mes de enero, Jaime MateuDanny LeónJulia BenedettiMar Barrera y Andrea Benítez, dirigidos por el seleccionador nacional, Alain Goikoetxea, realizaron su primera concentración del año en el País Vasco. Actualmente, los deportistas se entrenan en sus casas con el objetivo de estar lo mejor preparados posibles cuando puedan volver a patinar. No obstante, estaremos atentos a las nuevas fechas y localizaciones que designe World Skate.

Recordamos que, tras la celebración del OI STU Open Skateboarding de Río de Janeiro, la primera prueba puntuable de clasificación de la segunda temporada, Jaime Mateu y Danny León ocupan el puesto 22º y 32º, respectivamente, del ranking en categoría masculina y Julia Benedetti, está en el décimo octavo lugar de la femenina en la modalidad de Park. 

Por otro lado, en Street, Andrea Benítez está en la posición nº31 y Mar Barrera, en el puesto 40 del ranking.

Como en el ránking general de Park y Street, países como Estados Unidos o Brasil, cuentan con más de tres skaters (máximo de deportistas que pueden representar a su país), Jaime Mateu, Danny León, Julia Benedetti y Andrea Benítez ocupan posiciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

 

 Para más información:
World Skate
Tokyo 2021
Ranking actualizado Street y Park

2020 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com