Noticias

29/05/2020

El Comité Olímpico Internacional aprueba las nuevas modificaciones de clasificación para Tokio 2021

 

Poco a poco los skaters de la selección española van recuperando la normalidad y entrenando para estar en las mejores condiciones cuando las competiciones se reanuden. Recordamos que antes del parón, Jaime Mateu, Danny León, Julia Benedetti y Andrea Benítez ocupaban posiciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con el objetivo final de hacer el menor número de cambios posible, World Skate ha adaptado la segunda temporada de clasificación olímpica a las exigencias sanitarias de todos los países. Parte de ese proceso ha sido ajustar las reglas para acomodar el traslado de los Juegos Olímpicos a 2021 y mitigar los efectos que la pandemia global ha tenido en la calificación de los skaters para los Juegos Olímpicos. Los cambios en las reglas han sido aprobados oficialmente por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional.

Una nota importante sobre los cambios es que todos los resultados ya logrados se conservarán y que los cambios solo se hicieron en relación con la pandemia. No se realizaron cambios en el sistema de niveles de eventos ni se realizaron cambios en el sistema de cuotas.

- La temporada 2 se extenderá hasta el 29 de junio de 2021. Esto nos brinda la cantidad máxima de tiempo y flexibilidad para realizar eventos de calificación.

- Cuatro eventos de la segunda temporada contarán para el Ranking Olímpico de Skate.

- Las puntuaciones del Campeonato Nacional se sumarán a la clasificación mundial de skate de manera trimestral.

- Las puntuaciones del Campeonato Continental se agregarán a ránking mundial una vez que se hayan realizado todos los eventos.

- Tendrán que pasar como mínimo dos meses entre el anuncio y la celebración del primer evento.


(Fuente: World Skate)


Para más información:
World Skate
Información Oficial World Skate Skateboarding

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com