Noticias

11/08/2020

365 días para Tokio 2020

 

Solo falta un año para el debut de la RFEP en unos Juegos Olímpicos. Tokyo 2020 celebra hoy que solo faltan 365 días para que arranque el evento deportivo más grande del planeta. 

 

El debut de la RFEP en unos Juegos Olímpicos llegará justo en un año, en la cita que se celebrará en Tokio (Japón). El pasado mes de enero (PreCOVID-19), Jaime Mateu, Danny León, Julia Benedetti, Mar Barrera y Andrea Benítez, dirigidos por el seleccionador nacional, Alain Goikoetxea, realizaron su primera concentración del año en el País Vasco. La selección española de skate sigue entrenando de manera individual para estar en las mejores condiciones posibles cuando arranquen de nuevo las pruebas clasificatorias para los JJOO.

 

Recordamos que, tras la celebración del OI STU Open Skateboarding de Río de Janeiro, la primera prueba puntuable de clasificación de la segunda temporada, y la suma de los puntos obtenidos en el Circuito Nacional, Jaime Mateu y Danny León ocupan los puestos 22º y 28º del ranking en categoría masculina y Julia Benedetti, está en el 16º lugar de la femenina en la modalidad de Park. 

 

Por otro lado, en Street, Andrea Benítez está en la posición 26ª y Mar Barrera, en el puesto 39 de la clasificación. 

 

Como en el ranking general de Park y Street, países como Estados Unidos o Brasil, cuentan con más de tres skaters (máximo de deportistas que pueden representar a su país), Jaime Mateu, Danny León, Julia Benedetti y Andrea Benítez ocupan ACTUALMENTE posiciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

 

Un total de 80 deportistas, 20 en categoría masculina y 20 en categoría femenina por cada modalidad, serán los que tendrán opciones de conseguir la primera medalla olímpica de la historia del skate. Hechos los cálculos, Jaime Mateu y Danny León ocupan los puestos 13 y 17, respectivamente, Julia Benedetti, también el 13 y Andrea Benítez, el 16. Por lo tanto, ahora mismo estarían clasificados. Próximamente, World Skate informará sobre las fechas y localizaciones de las futuras pruebas de clasificación.

 

 

Para más información:

 

- ¿Conoces el calendario de competición de skateboarding para Tokyo 2020?

World Skate

Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Ranking actualizado Street y Park

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com