Noticias

10/09/2020

World Skate ha actualizado la información sobre la nueva temporada de clasificación olímpica

 

 

El Skate también formará parte de los Dakar Youth Olympic Games 2026

 

World Skate ha organizado una reunión recientemente por Zoom en la que ha informado a comités olímpicos, federaciones, skaters y patrocinadores sobre la actualización de la clasificación olímpica para el próximo año. Este ha sido el resumen que ha elaborado la propia World Skate:

 

“Si bien el próximo año sigue siendo impredecible con respecto a la pandemia de COVID-19, un puñado de cosas importantes han estado sucediendo detrás de escena en preparación para el próximo año y más allá. Los aspectos más destacados de la presentación incluyen una actualización del proceso de homologación de resultados del Campeonato Nacional, un grupo de trabajo de atletas ampliado y nuestro nuevo blog específico sobre Skate”.

 

World Skate ha elaborado esta presentación que podéis ver el el siguiente enlace:

 

http://www.worldskate.org/news/44-discipline/skateboarding/3315-olympic-qualification-update-august-2020.html

 

Un total de 80 deportistas, 20 en categoría masculina y 20 en categoría femenina por cada modalidad, serán los que tendrán opciones de conseguir la primera medalla olímpica de la historia del skate. Recordamos que hechos los cálculos, Jaime Mateu y Danny León ocupan los puestos 13 y 17, respectivamente, Julia Benedetti, también el 13 y Andrea Benítez, el 16. Por lo tanto, ahora mismo estarían clasificados para Tokyo2020. Próximamente, World Skate informará sobre las fechas y localizaciones de las futuras pruebas de clasificación.

 

Para más información:

 

- Comité Nacional de Skateboarding

- World Skate Skateboarding

2020 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com