Noticias

15/10/2020

La selección femenina de Skate se vuelve a poner en marcha

La selección nacional femenina de skate se volverá a concentrar después de casi 10 meses. El seleccionador nacional absoluto, Alain Goikoetxea, ha convocado a Julia Benedetti, Andrea Benítez y Mar Barrera para preparar las futuras pruebas de clasificación olímpica. En primer lugar, el seleccionador nacional estará con Julia Benedetti, de la modalidad de Park, los días 15,16,17 y 18 de octubre en Bilbao. Seguidamente, Alain Goikoetxea volverá a concentrarse esta vez con Andrea Benítez y Mar Barrera, de la modalidad de Street, del 25 al 30 de octubre en Santander.

La RFEP y el Comité Nacional de Skate seguimos pendientes de las nuevas informaciones que comunique World Skate Skateboarding sobre los sistemas de competición y las futuras pruebas para la clasificación olímpica. Recordamos que el debut de la RFEP en unos Juegos Olímpicos podría llegar el 2021 en Tokio (Japón). 

Ahora mismo, Julia Benedetti ocupa el 18º lugar del ránquing femenino en la modalidad de Park. Por otro lado, en Street, Andrea Benítez está en la posición 31 y Mar Barrera, en el puesto 40 de la clasificación.

​​​​​​​Como en el ránking general de Park y Street, países como Estados Unidos o Brasil, cuentan con más de tres skaters (máximo de deportistas que pueden representar a su país), Julia Benedetti Andrea Benítez ocupan posiciones de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 
 

 Para más información:

World Skate
Tokyo 2021
Ranking actualizado Street y Park

2020 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com