Noticias

09/12/2020

Confirmado el Skate como deporte olímpico en París 2024

La Real Federación Española de Patinaje continuará siendo una Federación Olímpica tras la aprobación del Skateboarding como deporte olímpico en París 2024 por la Junta Ejecutiva del COI. Tras la solicitud de inclusión, realizada por el Comité Organizador de París 2024 en febrero de 2019, se ha incluido el Skateboarding junto con la escalada deportiva, el surf y el breakdance.

En la conferencia de prensa, el Presidente del COI, Thomas Bach, subrayó la voluntad del movimiento olímpico de exhibir deportes urbanos centrados en la juventud que se pueden practicar fuera de los estadios convencionales. Como parte de esta visión y concepto, las competiciones de Skate se llevarán a cabo en el corazón de la ciudad de París, en la icónica Place de la Concorde.

Thomas Bach, Presidente del COI: “Con este programa, estamos adaptando los Juegos Olímpicos de París 2024 al mundo posterior a la corona. Estamos reduciendo aún más el costo y la complejidad de albergar los Juegos. Si bien ya lograremos la igualdad de género en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, veremos por primera vez en la historia olímpica la participación de la misma cantidad de atletas femeninas que atletas masculinos. También hay un fuerte enfoque en la juventud".

Los Juegos Olímpicos tendrán una representación equitativa entre atletas masculinos y femeninos en todos los deportes por primera vez en París, y el Skate tendrá 22 atletas masculinos y 22 femeninas para las disciplinas de Street y Park, dos más que en Tokyo 2021 por categoría.

La Real Federación Española de Patinaje y el Comité Nacional de Skateboarding continúan trabajando para preparar en las mejores condiciones a los deportistas que puedan representar a nuestro país en las competiciones más importantes del mundo.

Para más información:

World Skate
Los Juegos Olímpicos
Comité Nacional de Skateboarding

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com