Noticias

06/03/2021

¡Andrea Benítez y Rafa Bocanegra, campeones de España de #Street 2021!

Rafa Bocanegra y Andrea Benítez se han proclamado campeones de España de Street por segundo año consecutivo. Con este, Andrea Benítez ha logrado la victoria en las cuatro ediciones de la competición y Rafa Bocanegra, ha sumado su segundo título. El Skatepark Life Skate Farm de Santander, mayor Skatepark Indoor de España y espacio idílico para patinar ha acogido la competición nacional este sábado 6 de marzo. La mejor competición nacional de skate volvía con un formato renovado tras las tres ediciones del Circuito Nacional que tuvieron lugar en los años 2017,2018 y 2019.

Además de proclamar a los nuevos campeones de España 2021 en la modalidad de Street, esta prueba también ha sido puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Siguiendo la normativa de World Skate para las pruebas nacionales los cinco primeros de cada categoría han sumado:

1- 3.330 puntos
2- 2.000 puntos
3- 1.200 puntos
4- 960 puntos
5- 770 puntos

La competición ha contado con la presencia del Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez, el Presidente de la Federación Cántabra de Patinaje, Juan Ramos y el Presidente de la Federación Vasca de Patinaje, Javier Canales.

La competición ha cumplido en todo momento los protocolos propios de refuerzo de la RFEP y el CSD con todas las medidas sanitarias pertinentes.

Resultados Campeonato de España de Street 2020:

Categoría Femenina:

1. Andrea Benítez
2. Mar Barrera
3. Naia Laso
4. Natalia Muñoz
5. Valentina Planes

Categoría Masculina:

1. Rafa Bocanegra
2. Danny León
3. Christian Sánchez
4. Joan Galceran
5. Victor Jawneh

El evento, que ha contado con una gran producción audiovisual, se ha emitido en directo por LaLigaSportsTV y FEPTV, la plataforma oficial de la Real Federación Española de Patinaje.

Podéis recuperar la emisión, aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=g8EAjx8gKcs

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com