Noticias

13/04/2021

Julia Benedetti, protagonista en la página web oficial de Tokio 2020

El pasado fin de semana, la website oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 publicó una entrevista a Julia Bendetti, actual campeona de España de Park y integrante de la selección española de skate. Recordamos que actualmente, la skater coruñesa ocupa posiciones de clasificación para Tokio2020.

 

“El 25 de julio de 2021 será el día. Entonces el skateboarding hará su debut Olímpico en los Juegos de Tokio 2020, en 2021, en la categoría street en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake, mientras que el 4 de agosto debutará el park. Y allí tiene grandes opciones de estar la española Julia Benedetti.

 

Con solo 16 años un atleta generalmente puede ser aún una promesa, un diamante en bruto, alguien a quien seguir en el futuro. Pero no es el caso de la española, nacida el 25 de septiembre de 2004: ella ya es presente. En estos momentos, Julia Benedetti ocupa la 18ª posición en el ranking mundial de World Skate  en la categoría de park femenino, lo que significa que tiene grandes opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Dentro del top-20 del ranking de su categoría, solo hay cinco skaters menores que Benedetti, pero, entre los skaters españoles mejor posicionados, no solo es la que lleva la delantera, sino que es la más joven de todas las categorías.

 

Sin embargo, Benedetti lleva muchos años en el skateboarding a pesar de su corta edad. "Empecé con diez u once años, más o menos. Tengo un hermano que hace surf y que de vez en cuando patinaba, y yo empecé por verle a él. Me fue gustando más y más, y hasta ahora", cuenta en una entrevista para Tokio 2020”

 

Continúa leyendo, aquí:

Reportaje Julia Benedetti - Tokio 2020

 

Para más información:

- Tokio2020

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com