Noticias

21/04/2021

El Comité Organizador de Tokio 2020 ha presentado los diseños de los Skateparks oficiales para las pruebas de Skate

La competición tendrá lugar en el Parque Urbano Deportivo de Ariake y se completará a principios de mayo

 

El Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020) ha oficializado los diseños de las pistas para los eventos de skateboarding, que tomará parte en los Juegos de Tokio 2020 por primera vez en la historia Olímpica. La construcción de los Skateparks, que estarán en el Parque Urbano Deportivo de Ariake -en una impresionante zona costera cerca de la Villa Olímpica-, se completará a principios de mayo.

 

La selección española de Skate, dirigida por el seleccionador nacional, Alain Goikoetxea continúa preparando las futuras pruebas de clasificación olímpica. Recordamos que los seleccionados y seleccionadas que buscarán el primer billete olímpico de la historia de la Real Federación Española de Patinaje serán:

 

Park: Jaime Mateu, Danny León y Julia Benedetti.

Street: Rafa Bocanegra, Andrea Benítez y Mar Barrera.

 

Los recorridos de skateboarding de Tokio 2020 son la culminación de los diseños y experiencias provinientes de algunos campeonatos del mundo. Cada recorrido es 1,5 ó 2 veces el tamaño de un recorrido de competición estándar, y se permite su uso completo en los tiempos de espera de los atletas. Tanto los circuitos de street y de park han sido diseñados con la igualdad en mente, permitiendo las buenas actuaciones de competidores con estilo regular o goofy o de cualquier género.

 

El diseño de los recorridos de skateboarding de Tokio 2020 han sido revisados por Joe Ciaglia y la construcción por Bill Minadeo.

 

Calendario de competición Olímpica de skateboarding en Tokio 2020

· Domingo 25 y lunes 26 de julio de 2021 - Street (masculino y femenino)

· Miércoles 4 y jueves 5 de agosto de 2021 - Park (masculino y femenino)

 

 

Para más información:

Skate - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding
Tokio2020

2021 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com