Noticias

01/04/2022

El CNS y la RFEP crean los SB Training Camps

La Real Federación Española de Patinaje y el Comité Nacional de Skateboarding anuncian el lanzamiento de la primera convocatoria a nivel nacional para menores de 16 años que quieran optar a formar parte de los 3 SKATE TRAINING CAMPS previstos para el 2022.

El objetivo de la creación de los Training Camps es conocer el talento nacional y crear una cantera de skate femenino y masculino. El CNS quiere conocer las jóvenes promesas del skate y tener un seguimiento de su progreso.

Para ello, está prevista la convocatoria de tres TRANING CAMPS dirigidos por el seleccionador nacional, Alain Goikoetxea y el equipo técnico de la selección española.

Para acceder a estas convocatorias, los skaters deberán grabar un video con sus mejores rondas y trucos y subirlo a través de este formulario antes del 24/04/2022:

https://forms.gle/pQDfk4zfz1N3gXSNA

Los requisitos para acceder al concurso son:
1. Ser skater chico o chica que patine en Street y/o Park.
2. Grabar un vídeo de máximo 2 minutos de tiempo patinando.
3. Tener menos de 16 años (en la fecha de la convocatoria de la concentración).
4. Presentar el DNI/Pasaporte acreditando la nacionalidad española.

No serán admitidos aquellos vídeos que:
1. No se suban correctamente a través del formulario indicado o no cumplan los requisitos.
2. Se envíen más tarde de la fecha limite: domingo 24 de abril.

RESULTADOS DEL CONCURSO

El equipo técnico valorará los videos recibidos y comunicará la lista de personas convocadas. Aproximadamente, 15 personas aspirantes formarán parte de los “TRAINING CAMPS”, donde los técnicos tendrán la oportunidad de conocer a los riders en profundidad.

Los convocados para los Training Camps serán comunicados el viernes 6 de mayo.

¿Qué son los TRAINING CAMPS?

Un programa de formación técnica dirigido a ambos géneros y modalidades (Street y Park) que se desarrollará en tres concentraciones durante el año.

Mediante el concurso online conoceremos a los preseleccionados y bajo la supervisión del equipo técnico de la selección española analizaremos su nivel de skate y capacidad de progresión, su evolución y desarrollo hacia una posible profesionalización como futuros/as skaters de alta competición. Esto nos permitirá conocer el futuro del talento joven del Skateboarding en España, tener una impresión de las habilidades y aspectos como la motivación, la capacidad de adaptación al sistema de trabajo, dedicación y disciplina, capacidad de trabajar en equipo, convivencia y valores, entre otros.

Los TRAINING CAMPS tendrán una duración de un fin de semana en instalaciones adecuadas para el alojamiento de las personas convocadas y equipo técnico, así como de las instalaciones de entrenamiento de skate.

Los gastos de alojamiento y manutención serán cubiertos por los TRANINING CAMPS. Los desplazamientos quedarán a cargo de las personas convocadas.

¿Cuándo y dónde serán los TRAINING CAMPS?

· 1r Training Camp: del 3 al 5 de junio. País Vasco.
· 2º Training Camp: por confirmar.
· 3º Training Camp: por confirmar

Para más información:

Skate - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding
Circulares Skateboarding - RFEP

2022 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com