Noticias

14/06/2022

El MUS acoge con éxito la primera parada del Circuito Sub-16 de Park y Street

El Madrid Urban Sports volvió a celebrar una nueva edición el pasado fin de semana donde además de las impresionantes competiciones de las que pudimos disfrutar, también se dio cita el futuro del Skate español. Guillermo Sánchez y Áfrika Criado, en Street, y Peio González y Naia Laso, en Park, fueron los mejores de la primera prueba
 
El CNS y la RFEP presentaban el primer circuito nacional Sub-16 de Park y Street, que celebró su prueba inaugural con una participación de más de cincuenta skaters entre ambas modalidades. Los jóvenes riders acudieron a la zona de Matadero de Madrid Río y demostraron que el nivel continúa subiendo año tras año.
 
Los primeros en patinar fueron los riders de Street. Al final, Guillermo Sánchez, Kike Berlanga y Luis Cabarcos fueron los tres patinadores que subieron en lo más alto del podio. Por su parte, Afrika Criado se llevó los primeros 2.000 puntos del ranking en Sub-16 femenino acompañada en el podio por Valentina Planes y Natalia Muñoz.
 
En Park, los mejores ramperos fueron Peio González, Guillermo Sánchez y Egoitz Bijueska en Sub-16 masculino y Naia Laso, Andrea García y Alejandra Villa fueron las tres skaters más destacadas en Sub-16 femenina.
 
Consulta los rankings actualizados, aquí:
 

 
La segunda prueba de Street será en el Extreme de Barcelona del 16 al 18 de septiembre. Por otro lado, la segunda prueba de Park todavía está por determinar y se anunciará próximamente. Además, recordamos que los cinco primeros clasificados al final de ambas pruebas de cada modalidad tendrán acceso directo a poder participar en los Campeonatos de España Absolutos 2022.
 

Para más información:
Bases de Competición 2022
Skateboarding - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding - CNS
 

2022 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com