Noticias

01/07/2022

Natalia Muñoz y Afrika Criado empiezan con muy buenos resultados en la primera prueba de clasificación olímpica para París 2024

El Parco del Colle Oppio e delle Terme di Traiano, en Roma (Italia), a los pies del Coliseo, acoge la primera prueba puntuable de #Street para los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección española de #Street, formada por las skaters Natalia Muñoz y Afrika Criado y dirigidas por el seleccionador nacional, Alain Goikoetxea vuelve de la capital italiana con buenos resultados.

Tras pasar el Open Qualifier del miércoles, las dos skaters españolas han estado cerca de entrar en semifinales y competir con las 16 mejores. Natalia Muñoz, con una mejor ronda de 34.62 puntos, ha terminado en la 20ª posición y Afrika Criado ha finalizado en el 23º lugar con una mejor ronda de 31.00. Esto justo acaba de empezar y las sensaciones son buenas.

La acción continuará hasta el 3 de julio con la disputa de las semifinales y las finales.

Recordamos que para los próximos Juegos Olímpicos se clasificarán 22 skaters por modalidad (Street y Park), con 20 plazas por clasificación, 1 por país anfitrión y 1 por continente no incluido, con un máximo de 3 patinadores por país.


Para más información:

- World Skate Skateboarding
CN Skateboarding
Skateboarding - RFEP

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com