Noticias

26/01/2023

Oficializada la convocatoria de la selección española para los Campeonatos del Mundo de Sharjah (EAU), primera prueba puntuable del año para París 2024

El seleccionador nacional, Alain Goikoetxea ha facilitado la lista de convocados para los Campeonatos del Mundo de Emiratos Árabes. Esta será la segunda prueba puntuable de Street y la primera de Park del nuevo calendario de clasifcación olímpica para París 2024.

Los primeros en entrar en acción serán los “streeteros”. Del 28 de enero al 6 de febrero, Natalia Muñoz, Afrika Criado, Daniela Terol y Gabriel Ferrero competirán en las clasificatorias. Cabe recordar que Natalia Muñoz y Afrika Criado ya compitieron en la primera prueba de Roma obteniendo muy buenos resultados (20ª y 23ª).

Del 4 al 13 de febrero, será el turno de los ramperos. Julia Benedetti, Danny León, Jaime Mateu, Naia Laso y Alain Kortabitarte serán los representantes españoles. 

Previamente, del 8 al 13 de enero, los integrantes del equipo nacional ya se concentraron en la ciudad de Oriente Medio para entrenar en el Aljada Skatepark y afrontar de la mejor manera los Campeonatos del Mundo tanto de Park como de Street.

El seleccionador nacional, Alain Goikoetxea, ha convocado a los siguientes riders:

Street
Natalia Muñoz
Afrika Criado
Daniela Terol
Gabriel Ferrero

Park
Julia Benedetti
Naia Laso
Alain Kortabitarte
Danny León
Jaime Mateu


Convocatoria Oficial Selección Española de Street - Sharjah (EAU)
- Convocatoria Oficial Selección Española de Park - Sharjah (EAU)


Para más información:

- Olympic World Skateboarding Rankings
Skate - RFEP
Comité Nacional de Skateboarding

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com