Noticias

02/06/2024

Celebrada con éxito en Badalona la primera parada de las Iberdrola Skate Series

La primera prueba de la edición inaugural de las Iberdrola Skate Series ha terminado con un fin de semana lleno de deporte y cultura urbana. El numeroso público reunido en el Skatepark Ciudad de Badalona ha podido disfutar del mejor skateboarding nacional e internacional y los espectáculos musicales de Urban Roosters con la exhibición de la batalla de rap de Gazir y El Menor.

En el último día de competición, Daniela Terol y Nacho Lima se han proclamado campeones de la primera parada de las Iberdrola Skate Series en la modalidad de Street acompañados en el podio por Valentina Krauel y Abbie Burns en la competición femenina y Mauro Iglesias y Facundo Quiroga en la competencia masculina. Se han repartido un total de 15.000 euros en total, el mejor premio histórico en un campeonato nacional de skateboarding. Además, durante la mañana, dos nuevos artistas emergentes como Agustín Agüero y La Jow han sido los encargados de animar al público compartiendo su música de la mano de Urban Roosters.

Además de las competiciones de skateboarding y los shows musicales, el evento ha contado con diferentes talleres de graffitti, decoraciones de finger skateboards, creación de mini skateparks con productos reciclables, pintar caras o clases de introducción al skateboarding para chicas.

Las Iberdrola Skate Series viajarán el próximo fin de semana a La Nucía (Alicante) para la primera prueba de la modalidad de Park en la que se espera la participación de algunos de los mejores skaters nacionales e internacionales, con presencia de skaters que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Toda la competición y los shows musicales se pueden volver a ver a través del canal de Youtube y el canal de Twitch de Urban Roosters.


Para más información:
Iberdrola
Urban Roosters
Comité Nacional de Skateboarding
Skate - RFEP

2024 CNS - Real Federación Española de Patinaje - Administración - Diseño web: ATMultimedia.com